Egresado de IPL imparte charla sobre Genómica

El miércoles 18 de junio, el máster Luis B. Gómez Luciano, estudiante de doctorado en la Academia Sinica, Taiwán, compartió con estudiantes y profesores de la Escuela de Agronomía del Instituto Politécnico Loyola (IPL) una interesante charla sobre la Genómica Aplicada al Desarrollo de Cultivos Sanos.

Luis B. Gómez Luciano, egresado de la Escuela de Agronomía del IPL en el año 2004 y la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en el 2010, tiene maestría en Biotecnología Vegetal de la National Pintung University of Science and Technology (NPUST), en Taiwan y actualmente lleva dos años del programa de doctorado en Biología Molecular de la Academia Sinica en el mismo país.

Durante la charla, Gómez Luciano habló sobre los avances en el estudio de la evolución molecular, así como su importancia para la agricultura. Luego explicó el proyecto de investigación que está desarrollando para comprender la evolución del patógeno Pyricularia, un hongo versátil causante de enfermedades en arroz y otros cultivos, a manera de mejorar el abordaje de su manejo y control.

Al final de su ponencia, Gómez Luciano motivó a los estudiantes a realizar investigaciones con calidad y publicar sus trabajos para fortalecer la base de conocimientos en el área, y para que sean conocidos y tomados en cuenta en el desarrollo de nuevas tecnologías. Del mismo modo, conversó con los participantes sobre los programas y beca de estudios en Taiwán y la calidad educativa en las universidades taiwanesas.

El evento tuvo la participación alrededor de cincuenta personas, incluyendo prin
cipalmente profesores y estudiantes del Bachillerato Técnico en Agronomía e Ingeniería Agroempresarial, fue realizado en el Salón Audiovisuales II del IPL. El mismo es parte de los esfuerzos que hacen en conjunto ambos departamentos, para ofrecer a sus estudiantes una educación actualizada que les permita contar con herramientas efectivas a la hora de abordar los retos y desafíos del sector agropecuario y medioambiental, así como facilitar la participación de los egresados exitosos en el proceso formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los administradores del blog de agronomía no se hacen responsables de comentarios de personas ajenas a este blog, ya que no está bajo su control. Cualquier comentario que atente contra la moral de personas o instituciones; o se considere una ofensa, será retirado al conocimiento de alguno de los administradores. Al hacer click en ''publicar comentario'' aceptas las condiciones aquí expresadas.

Blogs del Banco Mundial

FAO | Desarrollo Rural