San Cristóbal. El Doctor Genaro Antonio Reynoso Castillo, con una amplia trayectoria de investigación en el área de biotecnología vegetal, compartió el jueves 7 de marzo de 2013 con estudiantes de agronomía en el Instituto Politécnico Loyola (IPL).
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el distinguido expositor, quien disertó acerca de la aplicación de la biotecnología para el control de las enfermedades principales de dos cultivos de alta importancia para el país, la sigatoka negra en el plátano y la roya en el café. Reynoso es graduado de la Universidad de Kagawa, Japón, en Producción bajo Ambientes Controlados. Tiene maestría científica y doctorado en Biotecnología Vegetal y actualmente es director del Centro de Tecnologías Agrícolas (CENTA) del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).
La actividad, desarrollada en el Salón de Audiovisuales II del IPL, contó con la participación de 30 estudiantes de término del Bachillerato Técnico en Agronomía, quienes a partir de mayo se disponen a realizar una experiencia de pasantía con duración de dos a tres meses en diferentes organizaciones del sector. Esta charla es parte de los esfuerzos de la Escuela de Agronomía del IPL por fortalecer el vínculo con la actualidad agropecuaria del país a la vez que se facilita en los nuevos técnicos el desarrollo de un enfoque basado en la investigación y generación de conocimiento de alta calidad.
Consultados luego del evento, varios estudiantes se mostraron muy satisfechos por la experiencia y los conocimientos actualizados que el Doctor Reynoso compartió con ellos. Consideran que la charla despertó su interés por la investigación y particularmente por la profundización en el área de la biotecnología y sus aplicaciones en la solución de problemáticas agrícolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los administradores del blog de agronomía no se hacen responsables de comentarios de personas ajenas a este blog, ya que no está bajo su control. Cualquier comentario que atente contra la moral de personas o instituciones; o se considere una ofensa, será retirado al conocimiento de alguno de los administradores. Al hacer click en ''publicar comentario'' aceptas las condiciones aquí expresadas.