La hidroponía es la técnica de cultivar sin tierra. El cultivo hidropónico consiste en cultivar en un sustrato al que se suministra agua con los nutrientes incorporados. Las ventajas obtenidas por este método de cultivo son la rapidez en el crecimiento y maduración de la planta, pudiéndose acortar los ciclos en un 60% respecto a los de la misma planta en su entorno natural.
La palabra hidropónico deriva del latín “hidros” que significa agua, y “pones” que significa trabajo. Combinando hallazgos científicos con progresos de índole más puramente técnica, esta forma de cultivo rinde una potencia superior o comparable a las mejores variantes conocidas usando tierra y aire libre.
Es considerada como la tecnología para la producción de alimentos en la Era Espacial y de los Viajes Interplanetarios, para garantizar la sobre vivencia de los seres humanos en el espacio al suministrarle alimento, oxígeno, atrapar del dióxido de carbono, filtrar el agua residual de las naves espaciales y lograr perpetuar la vida más allá de nuestro planeta. Serán un medio seguro para la producción de alimentos en los submarinos atómicos, en las estaciones de investigación y monitoreo localizadas en alta mar.
Se convertirá en una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición en los países menos desarrollados. La hidroponía es la solución para incorporar a la producción extensas y crecientes áreas desérticas.
© Wikipedia® 2008.
Por: Claudio Caamaño
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar